Nacionales

López Obrador construirá infraestructura carretera en el Triángulo Dorado

López Obrador construirá infraestructura carretera en el Triángulo Dorado

En su visita al estado de Chihuahua el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los programas sociales continúan llegando a todos los rincones del país, e informó que en Chihuahua 80 mil estudiantes de nivel medio superior serán beneficiarios de una beca bimestral de mil 600 pesos. Serán 11 millones de becas a nivel nacional para estudiantes de todos los niveles académicos.

Asimismo, dijo que 15 mil jóvenes chihuahuenses podrán emplearse como aprendices mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro por 3 mil 600 pesos mensuales.

Por último, el mandatario reafirmó el compromiso con acciones que beneficiarán a Chihuahua en materia de infraestructura local:

“Vamos a crear dos universidades públicas aquí en Chihuahua: una en Urique, allá en la sierra y otra también en la sierra, en Guadalupe y Calvo, dos universidades públicas. Y estuve hace como diez días en Badiraguato, Sinaloa, de ahí viene ya el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Vamos a hacer ese camino y en toda la sierra de Sinaloa, el famoso Triángulo Dorado que incluye también a Chihuahua y a Durango.”

Te podría interesar: Todo lo que signifique justicia tiene prioridad para el Gobierno de México: AMLO

Durante el acto público, el presidente López Obrador estuvo acompañado por Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar y María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua.

Boletín de Gobierno

Foto: BBC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar