Gobierno

López Obrador anuncia memorándum para dejar sin efecto Reforma Educativa

López Obrador anuncia memorándum para dejar sin efecto Reforma Educativa

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este miércoles un memorándum a la secretarías de Educación Pública (SEP), Gobernación (Segob) y Hacienda (SHCP) por el que les instruye buscar que quede sin efecto la actual Reforma Educativa, mientras se llega a un acuerdo en la materia.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, lo que corresponde decidir a la SEP, para evitar el tráfico en el manejo de estas.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador anuncia que habrá instituto para devolver al pueblo lo robado por delincuentes y políticos corruptos

Agregó que la Secretaría de Hacienda manejará la nómina a fin de evitar que haya “aviadores”, se garantice el pago a los docentes y no exista corrupción.

López Obrador explicó que en el memorándum instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de profesores encarcelados injustamente y se reinstale a los que fueron despedidos, “víctimas de las evaluaciones punitivas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar