Logran suspensión de construcción de fraccionamiento en la Loma de Morelia: «paramos un ecocidio»

-




El Movimiento Ciudadano en Defensa de La Loma, obtuvo la suspensión provisional al Plan de Desarrollo Urbano Municipal contemplado de 2022 a 2041, con miras a proteger lo poco verde que queda en la ciudad y el último bosque de Morelia que es la loma de Santa María.

El grupo a favor del medio ambiente comentó que se trabajaba con miras a favorecer a los empresarios mobiliarios, pues desde el 2018 intentaron fraccionar la loma de Santa María, cinco años después lo quisieron intentar de nuevo con la finalidad de comenzar en febrero; ahora no será posible.

El amparo se presentó el 13 de octubre y el 17 de noviembre el juzgado tercero de distrito les concedió el amparo y suspendió temporalmente el programa de Desarrollo Urbano; al igual que la suspensión de este programa, se encuentra detenida la ampliación ilegal del fraccionamiento Altozano para construir la etapa 12, que devoraría 45 hectáreas de bosque.

«Esa es la condena, la pérdida de la última zona forestal de la ciudad de Morelia para que eso se urbanice… El modus operandi ahí está, no lo van a permitir, pero si lo hacen y se hacen de la vista gorda y se consiguen cambios de usos de suelo de programas municipales de desarrollo y a partir de eso avanzan y ya vamos en la etapa 12 de Altozano y vemos decenas de fraccionamientos campestres, que no tienen nada de campestres en la zona», comentó Moctezuma Madrigal.

También te puede interesar: Presidente municipal pide que obras de distribuidores viales sean más rápidas y amigables para la ciudad

Desafortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente y otras dependencias habrían dado luz verde, pero al final la PROAM y PROFEPA sancionaron, si bien no lo hicieron con acciones reales, si pararon la construcción.

«Ya tenemos la suspensión provisional que es un gran avance para todos ustedes y nosotros porque no dimensionamos lo que significa perder aún más esta zona forestal del sur de Morelia y después avanzaremos en lo otro».

Hablaron de otro proyecto que es el segundo anillo periférico de Morelia, considerandolo como «ecocidio» pues tocaría zonas boscosas de Morelia, por ende tomarían próximamente acciones al respecto.

En diciembre buscarán la suspensión definitiva del plan, para recuperar y conservar las principales zonas boscosas y de recarga de agua en Morelia.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!