EconomíaMorelia

Locatarios de San Agustín reportaron incremento de ventas en 50%

Locatarios de San Agustín reportaron incremento de ventas en 50%

Por Miriam Meza

Locatarios del mercado de San Agustín, en el primer cuadro de la ciudad, reportaron un incremento en sus ventas del 50 por ciento, sin embargo, aún no consideraron bajo al ser un periodo vacacional.

En un sondeo realizado por Grupo CB se constató cómo comienza a concentrarse la gente en este ligar, ubicado en el primer cuadro de la ciudad y en donde se venden antojitos como pozole, corundas, enchiladas o tacos de barbacoa.

La señora María de León, afirmó que durante el periodo de cuarentena sus ventas bajaron en hasta un 75 por ciento, mientras que actualmente se redujo en 50 por ciento, es decir, que la venta a mejorado a pesar de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

“El 50 por ciento, no se ha podido recuperar… pues nosotros si abrimos, pero se bajo a la tercer parte pero se baja el 75 por ciento, sólo vendimos el 25 por ciento, ya solo estamos aquí porque como comerciantes que vivimos al día y tenemos que sacar aunque sea para la comida”

Afirmó que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de los gobiernos, ni estatal, ni municipal, más que una despensa que se les entrego por parte del administrador de los senadores de San Agustín.

“El gobierno no apoya a uno, ni el presidente municipal tampoco, no han venido, no han venido ni a vernos y administrador nos dio una despensas pero los gobiernos no»

Para Cinthia Guadalupe, la movilidad comienza a reflejarse en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, la gente no tiene la confianza de quedarse a comer en la calle por temor a contraer Covid-19, lo que ha propiciado una venta del 60 por ciento.

“Si ha bajado un poquito porque casi no hay mucha gente y así como antes no…pues un 60 por ciento… si como que si hay pero no vienen aquí”

Los comerciantes afirmaron que al ser negocios esenciales no han cerrado ningún día, sin embargo, al no registrarse comensales, algunos locatarios decidieron cerrar temporalmente o abrir ya llegada la tarde.

Morelia: Una gatita fue violada brutalmente, buscan al agresor

Una gatita fue brutalmente violada, cuando el felino se metió a una librería del centro de Morelia para refugiarse, ya que estaba asustada. Ver más..

Botón volver arriba
Cerrar