Michoacán

Localizan granada de fragmentación en el jardín de una vivienda de Morelia

Localizan granada de fragmentación en el jardín de una vivienda de Morelia

Una granada de fragmentación fue localizada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Independencia al oriente de la ciudad de Morelia.

Los hechos se registraron cuando los habitantes de un hogar ubicado sobre la calle Abolición de la Esclavitud, realizaban trabajos de limpieza en el jardín trasero ya que la hierba había crecido considerablemente, al llegar a una de las esquinas se percataron de un artefacto al parecer explosivo.

Ante el temor que estallara dieron aviso a elementos de la Policía Michoacán, quien en cuestión de minutos arribó a la zona en compañía con una patrulla de la Policía Federal, con el fin de corroborar que en realidad fuera una granada.

Los oficiales inspeccionaron con cautela la zona y confirmaron que se trataba de una granada de fragmentación, la cual estaba cubierta de óxido y tierra, por ello dieron parte a la milicia para que acudiera a retirarla de la casa habitación marcada con el número 339.

Minutos más tarde arribo personal de la XXI zona militar quienes ingresaron al domicilio y con equipo sofisticado, levantaron la granada y la colocaron en un contenedor para evitar que estallara.

Los elementos castrenses se entrevistaron con los habitantes de la vivienda quienes señalaron que ellos solo rentan el inmueble, que antes de ellos, vivía una persona que trabajaba como personal militar y que desde hace varios años se fue a los Estados Unidos.

Indicaron que habían contratado a una persona para que arrancara las hierbas de raíz, así como podar dos árboles frutales y que cuando escarbaba localizó el artefacto enterrado.

Ante el hallazgo, personal militar inspeccionó el resto del jardín, con el fin de descartar que existiera algún otro artefacto que pudiera poner en peligro a los habitantes de la vivienda.

Tras varios minutos las diversas corporaciones policiales se retiraron de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar