Nacionales

Localizan excavación ilícita junto a ducto de Pemex

Localizan excavación ilícita junto a ducto de Pemex

Elementos de la Policía Federal asignados al Operativo Sotavento aseguraron una excavación clandestina que accedía a un ducto de Petróleos Mexicanos el cual fue modificado para sustraer combustible de él, en el municipio de Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con  fuentes allegadas al hecho los uniformados realizaban  funciones de disuasión y prevención del delito, mediante patrullaje terrestre, en compañía de personal de seguridad física de la empresa paraestatal.

Al circular sobre un camino de terracería que va hacia la carretera costera del golfo, a inmediaciones del poblado Corral Nuevo en el municipio de Acayucan, Veracruz, los patrulleros percibieron un fuerte olor a hidrocarburo motivo por el cual detuvieron la marcha.

Los uniformados inspeccionaron el lugar y localizaron una excavación abierta con dimensiones aproximadas de 100×100×100 de profundidad, y en su interior un artefacto soldado al poliducto que se presume pudiera ser utilizado para la extracción ilícita de hidrocarburo.

En el lugar no se observaron vehículos, contenedores, ni personas ajenas, pero con la finalidad de minimizar el riesgo hacia la población civil que habita a los alrededores, así como daños al medio ambiente, se estableció comunicación vía telefónica con personal de guardia de la superintendencia de atención especial Coatzacoalcos, con la finalidad de que por su conducto se gestione ante el personal técnico del sector ductos, la confirmación e inhabilitación en su caso de lo que se presume pudiera tratarse de una toma clandestina.

Se notificó el hecho a la Procuraduría General de la República con sede en Acayucan, Veracruz, para que sea esta autoridad la que, en apego a las leyes vigentes en la materia, determine lo conducente.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar