Localizan con vida a la artista plástica Frany Arteaga junto con otras 6 personas desaparecidas en Jalisco

-

Tras varias protestas e intervenciones por parte de familiares y amigos, las autoridades lograron localizarlos con vida.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó sobre la localización de 7 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en agosto en el municipio de Guadalajara.

Entre las personas localizadas se encuentra la artista plástica de 35 años, Frany Arteaga; el abogado y dueño del lugar, Gustavo Torres Reyes; y el activista y exaspirante a la candidatura de Benito Juárez en Quintan Roo, Rodrigo Vázquez Coutiño. La tres personas habían sido secuestradas el pasado 27 de agosto en la galería de Arte Casa Natalia, ubicada en la colonia Revolución.

Tras su desaparición, familiares y amigos, asi como colectivos de arte y cultura, realizaron varias movilizaciones y protestas con el fin de presionar a las autoridades para realizar su búsqueda.

También te puede interesar: Estacionarse en lugar prohibido desata violencia: un muerto y un detenido

Asimismo, se reportó la localización de Abraham Emmanuel Pacheco Partida, un motociclista que fue reportado como desaparecido el pasado 30 de agosto, así como Gary Omar “N”, José Manuel “N” y Héctor Manuel “N”.

Este caso ha causado indignación debido a que Hector Manuel fue secuestrado junto con Gary Omar y José Manuel, eso después de ser liberado por la fiscalía al dar más detalles sobre el asesinato de la influencer Esmeralda Ferrer y su familia.

A pesar de que no se dió más información sobre cuándo y en donde fueron liberadas las víctimas, la fiscalía detalló que se realizaron más de 30 operativos en los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Posteriormente, las personas localizadas se reunieron con sus respectivos familiares.

Fuente: Proceso

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS