Localizan con vida a la activista Ceci Flores en Querétaro

-




La activista Cecilia Flores, quien es fundadora y presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue localizada con vida en Querétaro.

El Colectivo 10 de Marzo AC confirmó que el personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) forzó su entrada en un domicilio ubicado en la colonia Álamos en el cual se presumía que se encontraba la activista.

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dio a conocer que cuerpos de emergencias brindaron la valoración prehospitalaria a la activista, quien presentaba un cuadro de descomposición metabólica.

«La persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada, en condición estable y sin presentar lesiones. Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones conducentes y deslinden responsabilidades sobre este hecho», informó el organismo.

Durante la tarde de este lunes, activistas y organizaciones sociales mexicanas reportaron la desaparición de la madre buscadora después de permanecer incomunicada por más de 15 horas. Es preciso mencionar que la activista viajó de la Ciudad de México a Querétaro.

También te podría interesar: Matan a alcalde electo de Copala, Guerrero, en autobús

El día domingo estuvo en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, en donde participó en la presentación de su libro ‘Madre Buscadora, crónica de la desesperación’, en donde también estuvieron Mónica Rojas y Carlos Azeem.

Sin embargo, a mediados de abril del 2023, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora reportó la desaparición de Ceci Flores, a quien habían visto por última vez en una patrulla de la policía estatal de Sinaloa, en el municipio de Ahome.

Después de más de 15 horas, el 17 de abril apareció «sana y salva», de acuerdo con el reporte del entonces gobernador sinaloense, Rubén Rocha.

Cecilia Flores se encuentra en la búsqueda interminable de dos hijos desaparecidos: Marco Antonio Sauceda Rocha, secuestrado el 4 de mayo del 2019 en Bahía de Kino, Sonora y Alejandro Guadalupe Islas Flores, desaparecido el 30 de octubre del 2015.

Cabe mencionar que la líder del colectivo Madres Buscadoras ha encontrado más de 2 mil cuerpos de desaparecidos en todo México al realizar rastreos en Jalisco, Sinaloa, Baja California, Guerrero y Michoacán, pero principalmente en Sonora.

También la BBC la consideró como una de las mujeres más influyentes del mundo en el 2022.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!