Salud

Lo que no sabías de la sal rosa del Himalaya

Lo que no sabías de la sal rosa del Himalaya

L.N. Aida Estefany Tena Barriga. / Salud

La sal rosa del Himalaya es extraída naturalmente al sur de Asia, específicamente en Pakistán, a esta se le atribuyen múltiples beneficios, uno de ellos, es su alto contenido de minerales y bajo contenido de sodio.

Por otro lado, la mercadotecnia en su labor de identificar las necesidades y deseos del cliente, nos ha dejado ver a la «auténtica sal rosa» como un producto mucho más saludable, sin que existan suficientes investigaciones para tener por cierta dicha afirmación.

No debemos pasar por alto que este producto sigue siendo sal, por lo que contiene la misma cantidad de sodio que la común o también conocida como de mesa, además, no contiene yodo, el cual se tendrá que buscar en otros alimentos a fin de cubrir su requerimiento.

Por ser una sal natural y sin refinar, contiene muchos minerales y oligoelementos que no se encuentran en la sal de mesa, pero las cantidades son mínimas, lo que obligaría a consumir una excesiva cantidad para obtener sus beneficios; también debe decirse que es mucho más costosa que la sal normal.

Por su parte, la sal de mesa es un mineral compuesto de cloruro de sodio en un 98% y adicionado con yodo; estos elementos resultan de suma importancia para el ser humano, dado a que ayudan para la función de ciertos órganos vitales, equilibrio de líquidos, regulación de la presión arterial, contracción muscular, equilibrio del pH, entre otras.

Entonces, si se hace un balance entre las sales rosa del Himalaya y la regular, es válido afirmar que la primera no es más nutritiva y no es mejor que la sal de mesa normal. Ya que aportan lo mismo ¡Elige de acuerdo a tu gusto y bolsillo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar