Lluvias no han dejado mayores incidentes en Morelia: Protección Civil Municipal

-




Morelia, Michoacán.- El clima en la ciudad de Morelia durante la semana del 23 al 26 de junio traerá consigo intensas lluvias y una disminución en las temperaturas debido al desarrollo de un nuevo ciclón tropical, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante esto, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Lara, declaró que las lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital michoacana, no han ocasionado inundaciones y grandes encharcamientos.

«Del viernes, sábado y domingo, las lluvias han sido de una intensidad leve, muy moderada. No hemos tenido mayores reportes de incidentes, ni de encharcamientos tampoco. Más bien han sido una serie de lluvias muy benéficas para la ciudad, para recargar los mantos acuíferos del municipio; como la presa de Coíntzio, de Umécuaro. Ríos y drenes que atraviesan la ciudad, sin generar mayor problema en sus niveles», expresó.

Además, dijo que Morelia se encuentra sin riesgo inminente de inundaciones y encharcamientos severos. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución, ya que estás primeras lluvias vuelven muy resbaladizo el pavimento.

«Más vale aminorar nuestras velocidad, hacer a un lado si es necesario. Más vale llegar 5 o 10 minutos tarde a nuestro destino, que tener algún inconveniente», agregó.

Recordando que actualmente ríos y drenes dentro de la zona urbana de Morelia exhiben un nivel de 35% de su capacidad de almacenamiento y los cárcamos de bombeo funcionan en condiciones de normalidad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!