Lluvias intensas para Michoacán este martes; temperaturas de 30 a 35 grados

-




Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2024

Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá lluvias intensas (75-150 mm) en cuatro entidades de la República, que son Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Las temperaturas en la entidad oscilarán los 30 y 35 grados.

La previsión para las lluvias en el territorio nacional vendrán acompañada con presencia de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, lo que incrementaría el nivel de arroyos y ríos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil para las poblaciones afectadas.

Las rachas de viento en costas de Guerrero y Michoacán serán de 40 a 60 km/h, con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

También te podría interesar: Fuertes lluvias azotan el municipio de Apatzingán

En Morelia, se prevé un 50% de probabilidad de lluvias intensas y fuertes alrededor de las 5 PM. En las primeras horas del día, hay una sensación térmica de 18 grados y un cielo mayormente nublado, visibilidad de 18 km, un punto de rocío de 15 grados, con un porcentaje de humedad del 82%. El termómetro marcará una máxima de 26 y una mínima de 18 en la capital michoacana.

Por su parte, la previsión para la llegada del huracán Beryl, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson aún no representa un peligro para México, sin embargo, el fenómeno se encontraba la mañana de este martes a 2 mil 100 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo. La racha de viento se mantiene de 35 km/h, con desplazamiento al oeste-noroeste, en las cercanías de la Península de Yucatán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!