ClimaMichoacán

Lluvias dejan estragos en Zinapécuaro, Morelia y Zacapu

Lluvias dejan estragos en Zinapécuaro, Morelia y Zacapu

Por Oscar Pantoja

Las lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de viento registradas durante las primeras horas de este viernes movilizaron a los cuerpos de emergencia de los municipios de Zinapécuaro, Zacapu y Morelia donde se registraron caída de árboles, encharcamientos y deslaves carreteros.

Los bomberos voluntarios Fénix se trasladaron a la carretera Morelia-Maravatío a la altura del lugar conocido como Las Adjuntas ya que la acumulación de agua pluvial de la parte alta de un cerro provocó que se reblandeciera la tierra y tapara esta importante vialidad.

Cuando llegaron los bomberos a ese punto se percataron que el deslave era mayúsculo y tuvieron que solicitar el apoyo de maquinaria pesada para que retirara piedras troncos y lodo de las cintas asfáltica.

Te puede interesar: Matan al “Diablo” a balazos en Michoacán

En la ciudad de Zacapu hubo ráfagas de viento que derribaron algunas techumbres y árboles pero de acuerdo con los recorridos de protección civil municipal no hubo personal lesionadas, ni fallecidas.

En la capital michoacana se generaron algunas afectaciones al acumularse agua pluvial en las calles, lo que generó encharcamientos pero sin poner en riesgo a la población.

Además se registró caída de un árbol que fue atendido por los bomberos capitalinos y en cuestión de minutos las vialidades quedaron abiertas.

Abandonan cuerpo maniatado en la López Mateos

El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida y con visibles huellas de tortura en la colonia López Mateos ubicada al poniente de la capital michoacana.

Leer nota completa…

Botón volver arriba
Cerrar