Lleva desaparecido José Pelayo desde el 19 de marzo; familiares exigen justicia

-




Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2024.- El luchador social José Gabriel Pelayo Zalgado fue privado de su libertad en días recientes del mes de marzo, y se agrega a la larga lista de incidentes que azotan la seguridad de los michoacanos.

El suceso aconteció el 19 de marzo, mientras José Pelayo realizaba sus actividades cotidianas en la comunidad de Coahuayula, sin embargo, entre las 2 PM y 3 PM de este día, se perdió contacto con él en todos los aspectos.

Yulissa Pelayo, familiar del activista, en una entrevista exclusiva para CB Televisión, comentó los pormenores del incidente. “Hasta el momento no hay muchos avances. La Fiscalía no nos está dando la información necesaria para dar con su paradero. No se está llevando un avance rápido de la investigación. Hoy es el día siete que no sabemos nada”, indicó.

De igual manera, Yulissa aseveró la necesidad de encontrar a José Gabriel Pelayo Zalgado. “Estamos desesperados, de no tener respuesta. No se está llevando a cabo la investigación de manera rápida”, finalizó.

José Pelayo formaba parte del Consejo Popular de Chinicuila y es un defensor del territorio y la naturaleza, por lo que su pronta aparición es más que prioridad para sus familiares y seres cercanos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!