Lleno de color se realizó el Carnaval moreliano con más de 70 toritos de petate

-




El misterioso, el rey del barrio y el de la Chole participaron en este tradicional Carnaval.

La edición 2024 del Carnaval de Toritos de Petate se realizó de manera exitosa en Morelia, lleno de color, tradición y gran algarabía que contagiaba a cualquiera que se acercara al Centro Histórico de Morelia con la participación de más de 70 toritos acompañados de sus cofradías.

Alrededor de 50 colonias morelianas participaron en esta fiesta de Michoacán; Los del Panteón, Ventura Puente, colonia Morelos, la Obrera, las flores y la industrial, tan solo por mencionar algunos, fueron los protagonistas de este emblemático carnaval y desfile.

El recorrido comenzó a partir de las 11:00 de la mañana el sábado, partiendo de la fuente de las tarascas sobre avenida Madero, concluyendo en la catedral de Morelia donde eran recibidos por todos los invitados a la fiesta de honor, morelianos y turistas que reconocieron la manera de festejar en la capital de Michoacán.

«Soy de Chicago, me parece fantástico, está precioso… Estoy encantada por todo esto, no lo había visto», expresó una visitante de los Estados Unidos.

«Muy bien, es mi favorito… El torito, todo, el mío el que yo conozco es el misterioso, los quiero mucho y sigan haciendo esto porque está muy padre», comentó una pequeña.

«Soy de aquí de Morelia, de la Eréndira… Si me gustan los toritos, me gusta convivir con la gente, que vean la cultura de lo que es y todo eso».

Además de los bailadores del torito, quienes les acompañan son los tradiciones maringuillas que al pintar sus rostros y utilizar atuendos coloridos se encargan de darle energía al recorrido, en este caso desde la colonia las Flores, para todo Morelia, llegaron para amenizar el ambiente y poner el nombre de esta colonia muy en alto.

«De tradición ya tenemos nosotros como 26 años, ahorita vienen los chiquitos… Nosotros nos vamos preparando casi empezando el año, cuando termina un carnaval nosotros vamos empezando ya con el otro… Nosotros sacamos el toro con otra colonia que es la industrial, es muy bonito para nosotros».

Un gran significado es el que tiene la participación de cada una de las colonias en este carnaval, por ello buscan ser el mejor de cada año; en este 2024 se superó la expectativa recibiendo a más de 40 mil asistentes en las calles del Centro de la ciudad.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!