Llegan primeras 12 millones de boletas electorales a Michoacán

-




Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2024.- Inicia una nueva fase del proceso electoral en Michoacán con la llegada de las primeras 12 millones de boletas a las bodegas de los 11 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

«Estamos recibiendo un total de 12 millones 221 mil 664 boletas que serán dispuestas para que la ciudadanía de Michoacán ejerza su derecho al sufragio, el próximo 2 de junio, en las más de 6 mil 440 casillas que se ubicarán en el estado».

Estas son las palabras del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, quien precisó que se esperan dos camiones adicionales al que llegó está mañana.

«No serán las únicas boletas porque todavía hay otros dos conjuntos, para diputaciones locales y ayuntamientos. Podríamos decir que, si sumamos todas, habrá 20 millones de boletas en el Estado de Michoacán para ejercer el derecho al sufragio en cinco elecciones, tres federales y dos locales».

También te puede interesar: Los jóvenes tienen voz en el proyecto de Morena: Nacho Campos

Para certeza de la ciudadanía, agregó que la Guardia Nacional fue la corporación encargada de custodiar el material electoral, desde su traslado hasta la entidad, y será la misma que lo haga mientras esté en las bodegas del INE, y hasta que sea entregado a los presidentes de casilla, entre el 27 y el 31 de mayo, después de lo cual habrá un operativo que todavía se estaría preparando.

«He planteado, y así lo voy a plantear por escrito, generar un trabajo desde las Regionales de Seguridad y coordinados por la Mesa de Seguridad, para poder hacer una planeación eficiente del despliegue de Seguridad Pública que se lleve a cabo en los días previos, durante y después de la jornada electoral».

Cabe mencionar que el material recibido incluye también miles de actas de escrutinio y cómputo, carteles de resultados, clasificadores de votos e incluso líquido indeleble y sellos de botón, para el correcto desarrollo de la jornada en que se disputarán, solamente en Michoacán, mil 137 cargos, además de los diputaciones federales, senadurías y presidencia de la República.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!