Michoacán

Llegan a un acuerdo los de Capácuaro y Ayuntamiento; liberan vehículos retenidos

Llegan a un acuerdo los de Capácuaro y Ayuntamiento; liberan vehículos retenidos

Por fin, y después de dos días de manifestaciones por habitantes de la comunidad de Capácuaro, llegaron a un acuerdo tras una prolongada reunión con funcionarios municipales en la que no asistió el alcalde Víctor Manríquez, y que tuvo lugar en el Cetis 27, un lugar neutral.

La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, en la que también estuvieron Jesús Mariano Torres Santoyo, de obras públicas, Perla del Río Ambriz, de desarrollo social, Luis Manuel Magaña, de Administración, Miguel Ángel Paredes Melgoza, de Capasu, y Librado Martínez Carranza, de Medio Ambiente, entre otros.

De los planteamientos que demandan los comuneros, se dijo que ya se tienen algunos avances en obra y servicios públicos, así como en seguridad, salud, e infraestructura educativa, entre otros, a los que se les dará continuidad.

Aunque también la administración municipal dijo que se dará continuidad a una ruta de trabajo conjunta, a fin de abatir el rezago social que arrastra la comunidad indígena de Capácuaro, desde hace varias décadas.

Por parte de la secretaría de gobierno del estado, acudió Daniel Cuadra Gutiérrez; mientras que la docena de vehículos retenidos en la comunidad, como medida de presión, fueron entregados al término de la reunión.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Cerrar