Llega Potencial Ciclón Tropical Uno a México; continúan chubascos en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2024

Con base en información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente, llegaría el Potencial Ciclón Tropical Uno al territorio nacional, lo que causaría inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, transformándose en tormenta tropical en el transcurso del día en caso de intensificarse.

Ante este panorama, Michoacán, así como Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Estado de México, Jalisco, Colima, Morelos y Tlaxcala presentarían chubascos (5-25 mm). Asimismo, en ocho entidades de la República habría lluvias intensas (75-150 mm), tales como Campeche, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, las lluvias tendrían una intensidad muy fuerte (50-75 mm), mientras que el agua caería de forma aislada (0.1-5 mm) en Ciudad de México y Guanajuato.

También te podría interesar: Derrapan tres motociclistas a las obras del teleférico de Uruapan

En lo referente a las temperaturas en la entidad michoacana, serían superiores a los 45 grados, así como en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’, la temperatura continúa de 15 como mínima y una máxima de 33. Se espera que de 9 AM y 11 PM, el cielo se encuentre totalmente despejado, con temperaturas entre los 22 y 32 grados en este intervalo de tiempo.

El viento irá en dirección noreste, con una velocidad que oscila los 0 a 5 km/h, con una ráfaga de 21 km/hr, por lo que continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!