Internacionales

Llega ‘Follow JC Go’; la versión católica de ‘Pokémon Go’, el Papa le da la bendición

Llega ‘Follow JC Go’; la versión católica de ‘Pokémon Go’, el Papa le da la bendición

Con la bendición del Papa Francisco, una fundación latinoamericana lanzó una versión católica del famoso juego “Pokémon Go”, en el cual los usuarios, en lugar de cazar personajes de la tira animada, deben sumar beatos, santos, personajes bíblicos y advocaciones marianas.

La aplicación, desarrollada para teléfonos inteligentes, lleva por nombre “Follow JC Go” y fue presentada el martes al pontífice en la casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. El Papa se convirtió así en su primer “gamer”.

Además se interesó en los detalles del proyecto y le dio su bendición. “Los jóvenes nos están pidiendo esto”, exclamó. Desde esta semana, el programa puede ser descargado gratuitamente y jugado desde cualquier parte del mundo.

El director ejecutivo de la fundación precisó que los resultados de ese estudio demostraron que uno de los juegos más usados es el Pokémon Go, basado en la geoposición y con el desafío principal de cazar personajes animados (pokemones), dando vueltas por la ciudad.

Así, los desarrolladores idearon una aplicación para que los jóvenes y adultos jóvenes puedan entretenerse utilizando el mismo principio.

Te podría interesar: Detienen a presunto agresor sexual de niños en kínder de Ecatepec

“’Follow JC Go’ está pensada desde el entretenimiento para caminar, moverse. Viendo lo que ha pasado con estos jóvenes, que tristemente están sin hacer ejercicio y sin moverse, pensamos que una cosa de las más necesarias era que se movieran, que fueran de un lado para otro, que anduvieran”, dio a conocer Grzona.

“Cuando bajas la aplicación, debes seleccionar el país donde estás y elegir un avatar con el cual te identificas para poder jugar”, continuó.

Junto con el desplazamiento, la aplicación incluye diversas formas de interacciones sociales: facilita el envío de mensajes de texto y promueve reuniones físicas de los usuarios para cumplir con obras de misericordia o ciertos desafíos.

Fuente: Canal 44

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar