20.2 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Llega el fin de toda relación con Qatar

-




Llega el fin de toda relación con Qatar

Fueron bastantes años de tensión entre diversos países del cercano oriente hasta que por fin, el día de hoy, cinco de ellos decidieron romper relaciones de manera oficial con Qatar debido al supuesto “apoyo a varios grupos terroristas y sectarios que tienen como objetivo desestabilizar la región”.

Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Yemen han sido quienes recurrieron a dicha medida, aunque en algunos de los medios se incluye el nombre de Libia y otros no contemplan a Yemen.

Ante la situación, desde Doha, capital de Qatar, declararon que la decisión era “injustificada” y sin fundamentos.

No estamos hablando de una medida mínima, así que sería de esperarse que las complicaciones comenzaran a surgir en cualquier momento, creando caos en diferentes puntos, ya que implica cerrar fronteras y expulsar a ciudadanos qateríes de los territorios implicados.

Algunas de las disposiciones a realizar, son la ruptura de toda relación diplomática, incluyendo con ello, la expulsión del personal diplomático y el cese inmediato de las relaciones con autoridades de Qatar.

Por su parte, los Emiratos Árabes han determinado que la embajada de Qatar tiene 48 horas para abandonar su país; mientras que los ciudadanos, cuentan con dos semanas para desalojar el territorio.

“Riad también dio detalles del cierre de todos sus puertos, aeropuertos y puestos fronterizos para evitar la entrada de qataríes al país. También decretó el cierre del espacio aéreo y marítimo a las compañías qataríes”, publicó El Mundo.

Fuente: Merca 2.0

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!