Llama Sectur a cuidar los manantiales del lago de Pátzcuaro

-




Pátzcuaro, Michoacán, 8 de julio de 2024.- Ante la rehabilitación de los 15 manantiales que se ubican en la isla de Urandén, como parte del rescate del lago de Pátzcuaro que impulsa el Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Turismo (Sectur) descartó la posibilidad de que se permita a los visitantes introducirse a los cuerpos de agua.

El titular de la dependencia, Roberto Monroy García, enfatizó que sí se buscará que estos manantiales de Urandén se conviertan en un nuevo atractivo turístico, pero con las medidas y cuidados necesarios para que solo sean apreciados y se mantenga su color característico.

“No es riesgoso, pues se cuidará que los turistas y visitantes que lleguen no ingresen a nadar. No se trata de meterse, sino de verlos y disfrutar de la claridad y el color del agua que está emergiendo. El lago de Pátzcuaro se niega a morir y está luchando”, explicó el encargado de la política turística estatal.

Destacó que, en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los gobiernos federal y municipal, y los propios habitantes de las comunidades cercanas al lago de Pátzcuaro, están colaborando y uniendo esfuerzos para su rescate. “Hay que pensar en la conservación y cómo ir revirtiendo el daño que se ha hecho”, apuntó.

Este lunes el mandatario informó que estos 15 manantiales en la isla de Urandén, más otros cinco que están en proceso de rehabilitación, estarían generando entre 480 y 650 litros de agua por segundo, los cuales fluirían de manera directa al lago de Pátzcuaro.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!