Litigios originan la muerte del catedrático Jean Cadet Odimba: FGE

-




Morelia,Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emprendió actos de investigación con relación al homicidio del catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jean Cadet Odimba, el cual ocurrió esta mañana en la Unidad Deportiva Indeco.

En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado Adrián López Solís informó que el deceso del catedrático fue por las heridas de armas de fuego, por parte de unas personas que viajaban en una motocicleta y llegaron directo a agredir a el abogado.

“De acuerdo al reporte que tenemos ocurrió muy temprano mientras hacía ejercicio en la unidad deportiva Indeco, de aquí de Morelia,Michoacán, la causa del fallecimiento aparentemente son las heridas producidas por disparos, de proyectil de arma de fuego”, informó.

También te podría interesar: Muerto a balazos en el deportivo Indeco

En este tenor, el Fiscal del estado, indicó que de acuerdo a las líneas de investigación, y a los antecedentes, se trata de diversas amenazas que abría recibido por los litigios que él ahora fallecido realizó.

“A la par se está revisando los antecedentes que pudieran general motivos para la privación de la vida del académico, hay en el antecedente algunas situaciones que pudieran qué ver con litigios dado que además de ser profesor en centros educativos universitarios, también litigaba asuntos y algunos de ellos pues refleja un cierto antecedente que vamos a desahogar”, explicó.

Cadet Odimba fue profesor de la Universidad Michoacana en materia de derechos humanos, asimismo, trabajó en la formación de policías en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial. Además, era profesor invitado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y miembro del profesorado del Instituto de Estudios Jurídicos de Jalisco. En 2013 fue Premio Estatal al Mérito en Derechos Humanos, Miembro del Sistema Nacional y recipiendario de la Presea Vasco de Quiroga en 2019.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!