Morelia

Listo operativo municipal de seguridad para Día de Muertos

Listo operativo municipal de seguridad para Día de Muertos

Por: Leonardo Anguiano

La comisionada municipal de seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio aseguró que la corporación policíaca ya ha establecido el operativo protocolario para salvaguardar a los asistentes que celebren los dos primeros días de noviembre en los panteones de la capital Michoacana, con el despliegue de 250 elementos especiales para ello.

Los cuales se encontrarán al servicio de la ciudadanía para atender posibles contingencias en las instalaciones de los diferentes cementerios municipales y a través de la coordinación con los elementos en turno, al resto de la población.

“Tendremos asignados a 250 elementos distribuidos en los diferentes panteones y mandaremos al panteón municipal al rededor de 100 o 150 elementos”, aseguró.

De igual manera, indicó Julissa Suárez, que con la finalidad de atender los problemas que históricamente son más frecuentes durante dicha festividad, se instalarán módulos de atención a víctimas en cada uno de los camposantos, para que aquellos niños o adultos mayores que se extravíen puedan ser apoyados.

“Vamos a colocar un espacio donde va a estar atención a víctimas, porque ese día hay mucha niños que se pueden perder, la experiencia ya nos ha mostrado que ese día hay mucha pérdida de niños”

De esta forma, apuntó la comisionada, se estará dando respuesta a los morelianos para la conmemoración del día de todos los santos y el día de muertos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar