Limpias y sin turistas: Increíbles imágenes de Acapulco durante esta Semana Santa por contingencia

-

Limpias y sin turistas: Increíbles imágenes de Acapulco durante esta Semana Santa por contingencia

Los efectos de la emergencia sanitario por el Covid-19 en Acapulco son notables, pues durante esta semana santa las playas lucen sin basura y el agua se ve tan límpida que incluso algunos usuarios de redes sociales la han relacionado con la del caribe mexicano.

Con el objetivo de mitigar la propagación del nuevo coronavirus, los gobiernos federales y estatales ordenaron la suspensión de todas las actividades recreativas en las playas del país y Guerrero no fue la excepción. De esta manera y desde el jueves de la semana pasada, militares y policías comenzaron a resguardar la zona para evitar la presencia de turistas.

Esto ha ocasionado, entre otras cosas, que el mar de Acapulco, tradicionalmente relacionado con la contaminación, ahora luce con aguas cristalinas. “No, amigo. No es Cancún, no es Los Cabos; es Acapulco sin bañistas y sin basura. ¡Qué hermoso es nuestro puerto!”, dijo el usuario de Facebook Eder Ac en relación a la limpieza actual en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: México: Delincuentes asaltaban a transeúntes disfrazados con máscaras de la famosa serie “la Casa de Papel”

A lo largo de la semana, las playas han sido resguardadas por elementos de la Marina, pero mientras eso sucede, en otras zonas del municipio, comerciantes de mercados han marchado para exigir programas de apoyo económico y alimentario con el fin de poder hacerle frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es la situación más difícil que se ha vivido en el puerto, es gravísima. La verdad no tenemos ni para comer, por eso estamos aquí, por el apoyo que prometió dar el gobierno, la verdad sí lo necesitamos”, dijo una comerciante de 62 años al diario La Jornada.

Hasta el momento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, no ha anunciado la implementación de algún programa económico para hacer frente a la situación adversa. A pesar de ello, y para intentar paliar los golpes, la administración de Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco de Juárez, ha repartido despensas a las familias de muy bajos recursos en el municipio.

Fuente: Infobae

 

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS