Limoneros exigen se erradique el «coyotaje» en tierra caliente

-




Limoneros de Parácuaro exigen que el «Coyotaje» se erradique, ya que los intermediarios son el cáncer de los productores de la región, ya que pagan el producto a bajos precios y ellos a su vez lo comercializan a costos más altos.

Para el señor Joaquín, productor de la comunidad de Buenos Aires, municipio de Parácuaro es complicado ofertar el limón, cada caja de 20 kilos se la pagan a 69 pesos, de la cual el acaparador la comercializa en 2 pesos más por kilo, ya que para ellos es complicado acudir de manera directa a los centros de acopio.

Uno de los problemas que enfrentan los productores es la inseguridad en carreteras ya que la delincuencia organizada los intercepta y obliga a que el producto llegue a las manos del «Coyotaje».

Señalan que las acciones que realiza el Gobierno Estatal en las comunidades modelo es un beneficio, pero que debe apostar cada vez más en el campo, en los productores y en la seguridad en caminos.

Joaquín al igual que varios productores de la región indican que aún continúa el miedo ya que antes de caer la noche regresan a sus comunidades ante la delincuencia asentada no sólo en Parácuaro, sino en toda la región que aglutina Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Múgica.

Limoneros exigen se erradique el "coyotaje" en tierra caliente

Fuente: Oscar Pantoja




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!