Limoneros, aguacateros y transporte público, los más afectados por extorsión en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2024. El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, aseguró que hay medidas de prevención ante esta problemática, pese a la nula acción de combate ante organismos limoneros, aguacateros y de transporte público. “Tenemos una estrategia de combate a la extorsión, compartida con las instituciones de seguridad y de justicia, al ser una parte de la política de persecución penal para el Gobierno Estatal, hemos traducido esto para abordar la problemática con un sentido estratégico.

Por un lado, se han recibido denuncias de funcionarios públicos, los cuales están obligados a acudir al Ministerio Público, mismas que afectan cadenas productivas y al transporte público, lo que lleva a la apertura de carpetas que sirven como soporte central sobre casos específicos. “Hemos obtenido información para identificar personas que están relacionadas con este delito, e incluso, a detenciones, principalmente en la zona limonera, y se está trabajando en la zona aguacatera y en la de transporte público”, finalizó el Fiscal.

También te puede interesar: Directora del IEMSYSEM de Michoacán desaprueba robo de unidades de Bimbo por presuntos estudiantes

El delito de extorsión es uno de los más graves, y en Michoacán, se registró un aumento de 287% en el periodo de 2023. En ese año, en el periodo de enero a marzo, se efectuaron 30 carpetas de casos de extorsión, mientras que en el mismo tiempo, se materializaron 76 casos en 2024, lo que significa un aumento de este delito en el territorio michoacano, siendo así un foco rojo para las autoridades estatales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!