Michoacán

Limitarán venta de alcohol en Pátzcuaro durante Día de Muertos

Limitarán venta de alcohol en Pátzcuaro durante Día de Muertos

Por: Oscar Guerrero

Como una medida más de seguridad durante la celebración del Día de Muertos, a partir de las 19:00 horas del próximo 1 de noviembre el Ayuntamiento de Pátzcuaro limitará la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia que operan en el municipio.

De acuerdo con autoridades municipales, este y otras medidas serán adoptadas para garantizar la seguridad de los 200 mil visitantes que, se prevé, arriben a Pátzcuaro y sus alrededores durante las ceremonia mortuorias que caracterizan a la localidad.

Esto, explicó el presidente de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, fue pensado con la finalidad de blindar el místico significado que acompaña a las celebraciones por el Día de Muertos.

En otro sentido, se informó también que al menos 200 elementos de seguridad, distribuidos entre uniformados de la Policía Michoacán y efectivos municipales, reguardarán la integridad de quienes vean en Pátzcuaro un destino turístico el próximo 1 de noviembre.

Cabe mencionar que, ante el considerable número de accidentes que se registraba durante Día de Muertos, desde hace por lo menos dos años el Ayuntamiento ha optado por limitar los horarios de venta de alcohol, tanto en bares como en las tiendas de conveniencia que ahí operan.

Publicaciones relacionadas

Cerrar