Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos sin dar a conocer algún plan de reacción contra la violencia en el estado.
Imagen Ilustrativa

Lily Téllez, miembro de Partido Acción Nacional (PAN), expresó su inconformidad con el gobierno de México, ya que habían sido ofensivos contra los padres de niños con cáncer por medio de Twitter, después de que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer dijera que eran “ exageradas las exigencias de medicamentos”.

“De golpistas a exagerados. Otra vez el gobierno del presidente López Obrador insulta a los padres de niños con cáncer. Para AMLO la muerte de ciudadanos por negligencia en salud y seguridad solo es un daño colateral, lo importante es que su grupo siga en el poder” , señaló la panista.

Así mismo, el gobierno de México obtuvo 6 millones 929 mil 197 piezas de medicamentos para el cáncer tales como: mitoxantrona, ciclofosfamida, epirubicina, idarubicina, metotrexato, doxorrubicina y vincristina.


Cabe mencionar que no era la primera vez que la panista expresba su opinón acerca del manejo del gobierno de AMLO, ya que había dicho que los del crimen organizado eran sus aliados pero los niños con cáncer sus adversarios.


“Los del crimen organizado son sus aliados. Los niños con cáncer son sus adversarios. El presidente López Obrador debe ser llevado a juicio político por incumplir el mandato constitucional”, señaló Lily Téllez.