Deportes

Liga MX y MLS serían incluidas en Copa Libertadores

Liga MX y MLS serían incluidas en Copa Libertadores

Luego de que en 2016 el fútbol mexicano dejó de competir en la Copa Libertadores, en 2020 la Liga MX podría regresar a la competencia sudamericana, además de que la MLS podría debutar en dicha competencia.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, la Conmebol  ya habría iniciado negociaciones con la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la federación de Estados Unidos e incluso estarían contemplando a ambos países en los contratos comerciales de esta competencia.

Para que sea posible la incorporación de los equipos norteamericanos, la Copa Libertadores tendría que ampliar el número de participantes o reducir los lugares que tienen para los equipos de Conmebol y si algún equipo de la Liga MX o de la MLS resulta campeón no obtendría el boleto al Mundial de Clubes, ya que para Concacaf se da el pase en la Liga de Campeones regional.

Cabe destacar que México jugó esta copa desde 1998 hasta el 2016 con buena participación, Cruz Azul llegó a la final en el 2001, Chivas en el 2010 y Tigres en el 2015, pero la diferencia en la calendarización de los partidos y la preferencia con Concacaf hicieron que ya no se participara en este certamen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar