Liberan pagos a sindicatos de la UMSNH
Imagen Ilustrativa

Liberan pagos a sindicatos de la UMSNH

Tal como lo habían anunciado,  autoridades de la Universidad Michoacana, este viernes fueron depositados los pagos pendientes que se adeudaban a trabajadores y académicos de la institución.

En total 200 millones de pesos fueron gestionados por el rector, Medardo Serna González, para poder cumplir con los compromisos que marca la ley federal de trabajo y el contrato colectivo de cada sindicato, al  demandar el pago íntegro de la última quincena de Diciembre, y la primera quincena del año en curso.

A lo anterior, el Sindicato de Profesores de la Universidad, se retiró del paro de brazos caídos que mantenían en las diferentes facultades de la universidad, esto luego de que el secretario general, Gaudencio Anaya Sánchez señalara por cada día que no se liquidaran los pagos permanecerían sin realizar sus labores.

Contrario a este posicionamiento, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, continúa en la toma del edificio de Rectoría, en  espera de la revisión del documento que enviaron los sindicalizados a la Comisión de Rectoría, pidiendo la remoción del rector, Medardo Serna González.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Auditoria a la UMSNH no es por desvíos de recursos, aclara rector

Auditoria a la UMSNH no es por desvíos de recursos, aclara rector

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, aclaró …

%d bloggers like this: