normalistas-3

Liberan ocho normalistas detenidos en Mil Cumbres

Por disposición del juez de control a cargo del caso, fueron liberados los ocho normalistas que permanecían presos desde el pasado 15 de Agosto en el penal de Mil Cumbres, tras haber cometido bloqueos en autopistas y quema de vehículos.

Estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán se enfrentaron con policías estatales y federales en la Autopista de Occidente Morelia-Guadalajara, donde hubo 38 detenidos, días después, del total de normalistas detenidos, 28 fueron dejados en libertad la bajo las reservas de ley.

Luego de que fueron vinculados a proceso, salieron libres con medidas cautelares, después de ser detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad, bloqueo de vías de comunicación y robo calificado.

El juez de control ordenó a los jóvenes presentarse periódicamente cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares a firmar, además de una garantía económica de dos mil pesos por cada imputado, la prohibición de salir del país salvo autorización del órgano jurisdiccional y de igual manera formar parte de manifestaciones.

Cabe mencionar, estudiantes normalistas de las diferentes regiones del estado, comenzaron a realizar manifestaciones y bloqueos en carreteras del estado, así mismo quemas de vehículos, para exigir la liberación de sus compañeros.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Estiman inversiones por 20 mil mdd por liberalización de combustibles

Estiman inversiones por 20 mil mdd por liberalización de combustibles

La liberalización del precio de los combustibles generará inversiones por 20 mil millones de dólares …

%d bloggers like this: