Liberan a ocho militares implicados en caso Ayotzinapa

-




Solo una fianza les impide cumplir con el dictamen.

La madrugadas de este jueves cuando una jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México disolvió la prisión preventiva justificada bajo la que estaban los 8 presuntos implicados en este caso.

A dichos detenidos se les había dictado auto de formal prisión por el posible delito de delincuencia organizada en febrero de este año, supuestamente por nexos con el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’ mencionado responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Con al menos dos meses retenidos, el dictamen se vino debido a los testimonios de dos testigos protegidos los cuales son delincuentes que participaron en el caso de los normalistas, dicha pareja, habría sido expuesta «por mentirosos y manipuladores» mencionado que, por ejemplo, una de los testigos «aportó en su momento mensajes de whatsapp para involucrar en su momento a elementos del Ejercito mexicano» dijo el abogado de los militares Alejandro Robledo.

También te puede interesar: AMLO atribuye a un enfrentamiento de bandas los más de 20 muertos en Zacatecas

Bajo este contexto «El propio Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señaló que no era posible garantizar la autenticidad de estos mensajes» por lo que las evidencias presentadas eran «inconsistentes y carentes de veracidad».

Así pues Juan Andrés Flores, Ramiro Manzanares, Gustavo Rodríguez, Omar Torres, Roberto de los Santos, Eloy Estrada, Uri Yashiel y Juan Sotelo, quedaran libres una vez paguen una fianza de 100 mil pesos.

Fuente: MILENIO




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!