Nacionales

Liberan a abogado acusado de planear la fuga de “El Chapo”

Liberan a abogado acusado de planear la fuga de “El Chapo”

Óscar Manuel Gómez Núñez, abogado señalado por la Procuraduría General de la República como el principal operador y organizador de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue liberado.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miguel paga millonaria deuda a Alejandro Fernández

Cabe recordar que fue el pasado 11 de julio de 2015, cuando se dio la noticia de que el líder del Cártel de Sinaloa se había fugado del penal de máxima seguridad, a través de túnel ubicado en el área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Funcionarios del gobierno federal y del Poder Judicial de la Federación informaron al medio de comunicación Milenio que Gómez Núñez salió del Altiplano tras la imposición de una medida cautelar; un juez federal accedió sustituir la prisión preventiva, por una fianza, porque el delito de evasión de presos dejó de ser grave.

Fue en octubre de 2015 cuando la entonces titular de la PGR, Arely Gómez González, informó que el principal operador de la fuga del narcotraficante habría sido el abogado del mismo.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Cerrar