Gobierno

Ley de Austeridad Presupuestal del Poder Legislativo, ha quedado congelada: Ramírez Bedolla

Ley de Austeridad Presupuestal del Poder Legislativo, ha quedado congelada: Ramírez Bedolla

Por Iveth Campuzano

Luego de que la bancada de Morena del Congreso de Michoacán, presentara un dictamen de ley para la Austeridad y Ejercicio Presupuestal del Poder Legislativo, el diputado perteneciente a la Comisión de Régimen Interino de Prácticas Parlamentarias, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el tema de los recortes presupuestales que realiza la 74 Legislatura, tiene que ser analizado y aprobado por la Comisión de Administración y Control.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, en congresista local, indicó que debido a un error en la iniciativa, la Mesa Directiva del Poder Legislativo, turnó la iniciativa para revisión al Comité de Régimen Interino, por lo cual ha quedado congelada durante este periodo legislativo.

“El tema sigue en análisis. (…) Hubo ahí una omisión, un error de la Mesa Directiva y lo turnaron a la Comisión de Régimen Interno. Pero al momento de revisar la iniciativa que presentamos con el grupo parlamentario de Morena, para el tema de austeridad, quien tiene que dar la opinión, porque se trata de un tema presupuestario, tiene que ser el Comité de Administración del Congreso del estado”, señaló el legislador.

Cabe señalar que dicho dictamen, propone la regulación de viáticos al mínimo necesario, es decir, no permitirá el turismo legislativo, serán eliminadas las prestaciones de gastos médicos mayores, vales de alimento, gasolina, gastos relacionados con telefonía celular, compra y arrendamiento de vehículos, entre otros.

Además, la Casa de las Leyes, podría reducir un 30% del presupuesto, el cual, podría ser resignado a programas de carácter social.

Botón volver arriba
Cerrar