Internacionales

Letal brote de ébola se expande en el Congo

Letal brote de ébola se expande en el Congo

El total de afectados por brote de ébola en la República Democrática del Congo asciende a 608, este nuevo brote se ha catalogado como uno de los más letales en la historia reciente.

Después de seis meses de que se diera a conocer sobre este nuevo brote del virus del Ébola que se registra en la República Democrática del Congo, donde se lleva un conteo de 608 casos, los cuales fueron reportados y de los cuales 560 ya están confirmados, mientras que 48 más están en una fase de probabilidad, menciona un informe con datos actualizados estos primeros días de enero, el cual fue publicado por el Ministerio de Salud del país.

Por ahora se tiene catalogado este nuevo brote como el segundo brote más letal de dicho virus en aquella región, mismo que ha dejado como saldo un total de 368 personas muertas, desde agosto del año 2018.

El informe, el cual fue publicado el 2 de enero, explica a detalle también que 207 personas, han logrado recuperarse de esta enfermedad.

Te podría interesar: Viral: Juego de la silla termina en pelea 

Se informó también que como parte de las medidas tomadas por las autoridades de salud en aquel país es la vacunación, siendo hasta el momento un total de 54 mil 153 personas las que ya cuentan con dicha vacuna para evitar ser contagiados por el virus del ébola.

Fuente: La Verdad

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar