Legislaré con visión de equidad para un mercado laboral más justo: Carlos Quintana

-




  • En el marco del día de las madres, el candidato a diputación local por el distrito 17 recordó su compromiso en ofrecer empujar iniciativas en pro de la equidad laboral.

Morelia, Mich. A 10 de mayo 2024- Durante el marco del día de las madres, el candidato a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez, recordó la importancia de brindar un apoyo total a las jefas de familia, afirmando que empujará iniciativas que promuevan la equidad laboral.

El siglado por el Partido Acción Nacional en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió la importancia de atender una de las principales necesidades de las madres michoacanas, añadiendo que de acuerdo a cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020 al menos el 21.7% de las mujeres, son cabeza de familia, lo que sería equivalente a 2 de cada 10 mujeres.

“Se deben empujar iniciativas desde el Congreso del estado para ofrecer oportunidades laborales más equitativas”, señaló Quintana Martínez.

Remató, informando que de toda la fuerza femenil laboral en la que se desenvuelven las madres, al rededor del 63% lo hacen bajo esquemas sin prestaciones laborales equitativas.

En este sentido, recordó que la más reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022, revela que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 34.39% al percibir los hombres casi 10 mil pesos más al trimestre que las mujeres.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!