Legisladores locales buscan mantenerse en el poder en contienda electoral del 2023-2024

-




Morelia, Michoacán., a 2 de abril de 2024.- En la contienda electoral del presente año, más del 70 por ciento, de los legisladores locales están ansiosos por continuar en el poder público, ya sea a través de la reelección o buscando presidir los municipios de sus respectivas regiones.

La ambición política se evidencia en la carrera de al menos 17 diputados que se aferran a sus asientos en el parlamento michoacano, desafiando las urnas este 2 de junio en busca de mantener su influencia.

Algunos de ellos aspiran a ocupar una curul federal, mientras que, otros buscan mantenerse en la curul local por tercera ocasión consecutiva.

A medida que se acerca la fecha límite para solicitar licencias, solamente cinco legisladores han dado este paso, mostrando un afán por mantenerse en sus cargos hasta el último momento.

También te puede interesar: ¡Emergencia! Animales del Zoo de Morelia en peligro por agua contaminada vertida por el OOAPAS

Esta tendencia hacia la reelección y la búsqueda de nuevos cargos refleja la dinámica política en la región, donde los legisladores locales, están decididos a mantener su presencia en el escenario público.

La lucha por el poder y la influencia se intensifica a medida que se acerca la fecha de las elecciones, prometiendo una contienda electoral reñida y llena de tensiones.

Con el 70 por ciento de los legisladores locales enfocados en mantenerse en el poder, se espera que la contienda electoral del 2023-2024, sea una de las más disputadas en la historia reciente del Estado.

Los ciudadanos observan con atención como se desarrollan los movimientos políticos, conscientes del impacto que tendrán estas elecciones en el futuro de Michoacán y su representación en los ámbitos estatal y federal.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!