”Legisladores con licencia deben hacerse responsables de sus proyectos”: Daniela DLS

-




A pocos días del arranque oficial de las campañas políticas han presentado solicitud de licencia un total de 16 legisladores en el Congreso del Estado de Michoacán para unirse de lleno a otras aspiraciones el próximo 15 de abril.

Para buscar diputaciones federales, presidencias municipales o reelecciones, los diputados de la 75 legislatura tomaron la decisión de ausentarse de sus cargos, siendo responsabilidad de los mismos el seguimiento que se les dará a los proyectos presentados, así lo comentó Daniela de los Santos, diputada del Grupo Parlamentario del PRI.

“Sin duda hay temas que pueden detenerse, si lo creo así, pero es responsabilidad de nosotros los temas que hemos presentado haberle dado seguimiento, que estén aprobados, yo creo que cada uno tenemos proyectos muy claros, al menos eso creo, cuando llegamos al congreso, en mi caso fue el objetivo del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, no quité el dedo del renglón hasta que se aprobara… cada uno tenemos que ser muy responsables de que lo que presentamos darle un seguimiento”

Destacó que hay diversos temas pendientes en el congreso, mismos que podrían quedarse “atorados” al menos 45 días, habiendo oportunidad para retomar a partir de junio y hasta septiembre para continuar con las iniciativas que estén pendientes.

De los Santos dio a conocer que ya presentó su permiso de licencia desde la semana pasada, con efectos a partir del 13 de abril y hasta el 3 de junio, estando aprobada desde este momento.

En el cuestionamiento sobre temas de seguridad, la legisladora comentó que es la primera vez que “siente miedo” de hacer campaña por el ámbito violento que se ha presentado entre candidatos en Michoacán.

“Llevo ya algunas campañas y yo creo que nunca había sentido como miedo de salir a competir creo que es la primera vez que dijo, está la cosa complicada, para todos los que somos candidatos”

Consideró que en el estado y en el país se han visto casos que nunca se habían dado a conocer como protestas de transportistas, incendios en Guerrero y otros actos bélicos que hacen sentir la inseguridad “como nunca antes”, por ello su lucha va enfocada a la seguridad en torno a los infantes. Aseguró que no solicitará seguridad pero sí será “cuidadosa” en sus recorridos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!