Opinión

Legalizar la Marihuana no detendrá la delincuencia: Analista

Legalizar la Marihuana no detendrá la delincuencia: Analista

Por: Alexis Tapia

Después de que se anunció una propuesta para que el uso de la marihuana deje de ser ilegal en el país, salieron a relucir muchas opiniones de políticos, activistas sociales, instituciones, etc.
el Mtro. Gerardo Ponce de León, brindó su análisis al respecto. Haciendo énfasis en la delincuencia.

Hizo énfasis en que la marihuana no es la única droga que circula en el mercado; incluso que se exporta a otros países, sino que hay variedad de ellas, algunas sintéticas que son las que más se distribuye. Siendo así, la legalización de la marihuana no reflejaría cambios significativos.

Declaro que el tema del uso comercial, legalizando la marihuana, no se vería un cambio significativo en el aspecto de disminución de la delincuencia, ya que es abrir la puerta para que grupos delictivos que ya desde hace tiempo se dedican clandestinamente a esta actividad se formalicen; además de esto, se limitaría demasiado a las personas que deseen comenzar en el rubro, ya que los que tienen más tiempo, optarían por cobrarles, obviamente, de manera ilegal, para permitirles operar.

Otro punto que tocó fue el modo de empleo que se le estaría dando a la planta, en caso de querer restringir su uso a solo los adultos o personas mayores de edad; lanzó una incógnita referente a la manera en que se operaría; si se proporcionaría a quienes cuenten únicamente con su INE, como en el caso del alcohol; siendo así, se presentaría el mismo problema que con este: No se respeta la ley y se le vende alcohol a menores de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar