Nacionales

“Legalización de la mariguana podría ser a corto plazo”: Ebrard

“Legalización de la mariguana podría ser a corto plazo”: Ebrard

El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que la legalización de la mariguana podría darse en el corto plazo.

“Creemos que es una opción muy interesante a corto plazo para México”, comentó durante su visita a Canadá donde se reunió con la ministra de relaciones exteriores, Chrystia Freeland.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de gobierno compartió una fotografía al lado de la funcionaria canadiense y escribió que hablaron sobre la legalización del cannabis, visas de trabajo, derechos indígenas, entre otros.

El pasado 17 de octubre el país que dirige el primer ministro Justin Trudeau legalizo la mariguana con fines recreativos para mayores de 18 años en Alberta y Quebec y 19 años para el resto de las provincias.

Ebrard llegó a Canadá el lunes pasado para reunirse con funcionarios de ese país. El lunes él y próximos secretarios de México estuvieron con Trudeau para hablar del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ayer estuvo con integrantes del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal y con la canciller.

Te podría interesar: 2018 el peor año de la historia en seguridad

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscará legalizar la mariguana con fines recreativos. La próxima secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lo ha asegurado en diversas ocasiones.

Fuente: Canal 44

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar