Michoacán

Le siguen los pasos a los delincuentes en Uruapan

Le siguen los pasos a los delincuentes en Uruapan

Por: Oscar Pantoja Segundo

La policía Michoacán desplegó operativos en la ciudad de Uruapan ante la alza de índices delictivos, donde se han registrado varios homicidios ante los ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, asaltos a mano armada y robo de vehículos.

Los oficiales desplegaron varios grupos de elementos para patrullar las zonas conflictivas de la ciudad, entre ellas la parte céntrica donde en los últimos días se han registrado varios robos a negocios y vehículos con lujo de violencia.

Los filtros de revisión en las entradas a la zona centro son fundamentales, ya que se han detectado armas de fuego, personas con cuentas pendientes con la ley y autos con irregularidades, mismos que se han remitido a corralones oficiales.

Las indicaciones recibidas por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta son de atacar a la delincuencia, ya que son los principales generadores de violencia.

En la semana del 15 al 22 de octubre se infraccionaron a 105 personas, se despolarizaron 38 automóviles, 10 de ellos al corralón, así como 9 motocicletas por irregularidades, se decomisaron y se pusieron a disposición del Ministerio Público 4 armas de fuego, 1 motocicleta, 9 personas, 4 vehículos, 21 hombres al MP federal con 5 autos, se encerraron 5 autos con reporte de robo.

Además se incautó 1 kilo, 189 gramos de crystal, 1 kilo 200 de marihuana, 300 kilos de aguacate, una fémina, 21 cartuchos, se remitió a 75 personas a barandilla por diversas faltas administrativas y se arrestó a una persona responsable de tres homicidios.

En lo que respecta al periodo del 22 al 29 de octubre se realizaron 144 infracciones de transito, 67 autos despolarizados, 21 motocicletas y 12 autos al corralón, 21 cartuchos, 111 personas remitidas a barandilla, un arma corta, 26 cartuchos, 3 cargadores, 1 arma larga, 15 cartuchos, 371 gramos de crystal y 6 kilos 430 gramos de marihuana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que definan el proceder de los imputados y de lo decomisado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar