Le roban más de 50 mil pesos a persona de la tercera edad

-




Morelia, Michoacán.- El pasado sábado 8 de junio, una persona con 84 años de edad, originaria de Morelia, fue víctima de un robo de más de 50 mil pesos. Los hechos ocurrieron en cajeros automáticos en Chedraui de la avenida Héroes de Nocupétaro.

La víctima, debido a enfermedades por su edad, ante la situación, cayó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, donde se encuentra internada en el área de urgencias.

Queriendo estar en el anonimato, la hija de la señora, comparte el cómo ocurrieron los hechos, detallando que posiblemente, el culpable sea un masculino, de complexión delgada, alto y de tez morena.

«El día sábado fuimos, como a las 11 de la mañana. Traté de meter la tarjeta al cajero de Banorte y había un tope, entonces no dejó meter la tarjeta. De ahí, a un lado de ese cajero, están tres más, osea que hay 4 en total: Banorte, Banamex, Bancomer y Coppel. Estuve metiendo la tarjeta de en Banamex y Bancomer, y en ninguno. De ahí lo metí en el de Coppel, que está a un lado del de Banorte. Meto la tarjeta y me la rechaza. Entonces llega un muchacho y me dice ‘aquel cajero ya le está haciendo su transacción’. A lo que yo le dije que no era posible, y él me insistió. Entonces voy al cajero, meto la tarjeta, se la traga y me regresa otra tarjeta que no era la de mi mamá. Yo no traía saldo. Anduvimos en la tienda y nos fuimos. Casi a las 2 de la tarde llegamos a la casa de mi mamá y ya tenía internet; fue cuando ví la notificación de que le habían hecho un retiro de 9 mil 500 pesos en efectivo, y luego llegó un cobro de 48 mil 500 pesos de parte de MERPAGO*LASDELICIAS, y este pago estaba para el día lunes. Por lo que llamé al banco y bloqueé la tarjeta; de todos modos hicieron el cobro. El lunes fuimos al banco, y el banco de me dice nada, solo que están en el proceso de investigación».

También te puede interesar: Tranvías “Kuanari” y restauranteros anuncian recorridos “Rolando de noche por tu ciudad”

De acuerdo con las declaraciones, la persona que se acercó a la víctima, se retiró al instante. Detallando que se veía sospechosa su expresión.

La ciudadana anónima, declara que una vez que su madre esté estable y le den la alta médica, acudirán a la Fiscalía General del Estado a poner la respectiva denuncia.

Ante los recientes casos de robos y estafas, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, hizo un llamada a la ciudadanía y a medios de comunicación a pasar todos aquellos reportes de robos, para analizar la situación y tomar acciones en el asunto.

«No tenemos nosotros en la Secretaría del Ayuntamiento alguna denuncia. Vamos a revisar la situación, para trasmitirselo a Policía Morelia y ver qué podemos hacer. Siempre es importante que ustedes como medios, nos ayuden con este tipo de reportes para de ahí tomar acciones. Con gusto retomamos, vemos qué es lo que está sucediendo y buscamos al equipo para ver qué zonas son las conflictivas y de inmediato tomar cartas en el asunto».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!