Le regalan muñeca inflable al Ministro de Economía de Chile para "estimular la economía"
Imagen ilustrativa

Le regalan muñeca inflable al Ministro de Economía de Chile para “estimular la economía”

Tres pre candidatos presidenciales chilenos, recibieron entre risas y aplausos una muñeca inflable de regalo al ministro de economía y que tenía en la boca una inscripción que decía: “para estimular la economía”.

El presente fue de parte de Roberto Fantuzzi, para Luis Felipe Céspedes quien la recibió gustoso y se tomó diversas fotografías con sendas sonrisas con el propio Fantuzzi y dos candidatos presidenciales más: José Miguel Insulza y Alejandro Guillier.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar e incluso la presidenta del país sureño reprobó la acción, desde su cuenta de Twitter.

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”, escribió.

“Pienso que más allá de pedir disculpas, demuestra que en Chile todavía hay machismo y hay sexismo y en algunos casos, hasta misoginia”.

En Chile es una tradición que el líder de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma) haga regalos poco convencionales a sus invitados “políticos y hombres de negocios” pero nunca algo del estilo.

Después del escándalo, Céspedes se disculpó por su actitud igual que Fantuzzi.

“Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice (no concerta) con el respeto por la dignidad de las mujeres”, indicó en su cuenta de Twitter.

Mientras los demás candidatos, también se pronunciaron al respecto: “Lamento y rechazo lo ocurrido ayer”, señaló Insulza.

Por otro lado, Guillier declaró: “uno se ríe porque está descolocado, pero todos tenemos conciencia que fue una metida de pata que hemos lamentado pidiendo las excusas del caso”.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

Ella es Samantha, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial

VIDEO: Ella es Samantha, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial

VIDEO: Ella es Samantha, la primera muñeca sexual con inteligencia artificial Esto es el futuro. …

%d bloggers like this: