Lázaro Cárdenas con récord estatal de aprobación de VISAS

-




CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La semana pasada fueron aprobadas las VISAS de un grupo de 19 adultos mayores por parte de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y que fueron presentadas por el Departamento de Atención al Migrante, obteniendo Lázaro Cárdenas el récord como el municipio michoacano que logró la probación del 100 por ciento de sus solicitudes.

La Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain, aseguró que esto es gracias al trabajo que realiza en el Departamento de Atención al Migrante en Lázaro Cárdenas, el cual comienza con la solicitud, la atención, la entrevista a los adultos mayores y el acompañamiento hasta la Ciudad de México.

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas adelantó que en el Departamento de Atención al Migrante aún cuentan con una centena de solicitudes de trámite de VISA de adultos mayores, los cuales próximamente viajarán a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para la respectiva entrevista.

Los requisitos para adherirse al programa son el de tener 65 años y más, pasaporte vigente, pago del trámite de la VISA y no haber ingresado a Estados Unidos de manera indocumentada; este último punto es importante, ya que el interesado no podrá aplicar para la VISA.

Rosana Ortega Gutiérrez, jefa del Departamento de Atención al Migrante en Lázaro Cárdenas, destacó que la aprobación total de solicitudes del Programa Reencuentro Familiar (REFAMI) y haber logrado este récord, es un gran elogio y reconocimiento hacia el trabajo que se realiza en el Gobierno Municipal que encabeza Itzé Camacho.

Cabe destacar que otros municipios michoacanos que acuden a la Embajada para tramitar la respectiva VISA a cada uno de sus adultos mayores, no han logrado la aprobación total de los interesados.

Una vez que reciban su VISA, la alcaldesa Itzé Camacho y la titular Departamento de Atención al Migrante, Rosana Ortega, viajarán al vecino país del norte para entregar a los adultos mayores con sus familiares, y después de una estadía de 3 semanas, el Gobierno Municipal pasará a recogerlos y traerlos de regreso a Lázaro Cárdenas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!