Latinus recibió 698 mdp en contratos médicos en Michoacán, denuncia UIF

-




Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2024.- Recursos públicos por el orden de los 698 millones de pesos, recibió de parte del Estado de Michoacán, el consorcio Latinus, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez.

Fue durante la tradicional conferencia matutina del presidente López Obrador de este día, donde se dieron a conocer los montos exactos que esta empresa recibe de diferentes entidades federativas por concepto de contratos.

Cabe puntualizar que la empresa y el anterior gobierno encabezado por Silvano Aureoles, diseñaron una estrategia de contratación por medio de la cual, se arrendaron equipos médicos y un sistema de bases de datos, de tal forma que si se cancelaba el contrato la empresa podría retirar los equipos y suspender el acceso a este sistema informático que almacenaba los expedientes de los pacientes y temas administrativos.

Específicamente, en Michoacán, se ha hecho a través de tres empresas que conforman este consorcio: Diseño de Salud Integral, Digimedical y Samedic, a las cuales se les pagó 698 millones 816 mil 271 pesos, de 2019 a 2023.

Ante los señalamientos que ha recibido Latinus por presuntas actividades de lavado de dinero y corrupción, Pablo Gómez recordó que se ha hecho una denuncia con fecha del 20 de mayo de 2021, la cual aún sigue en proceso por parte de la Fiscalía General de la República.

En este sentido, indicó que la utilización de recursos públicos por parte de esta empresa, no figuran en el presupuesto de publicidad o comunicación social, sino de medicinas y atención médica, no obstante, si se destinan a la actividad periodística y/o de difusión, lo que representa ilegalidad en su ejercicio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!