Educación

Latente emplazamiento a huelga en la UMSNH para el 16 de octubre: Rector

Latente emplazamiento a huelga en la UMSNH para el 16 de octubre: Rector

Por: Leonardo Anguiano

Ante la posibilidad de que no se obtengan los recursos extraordinarios necesarios para el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, aseguró el rector que sigue latente el emplazamiento a huelga y el temor de que a partir de la falta de pago en la primer quincena de octubre, la universidad detenga las labores.

“Tenemos emplazamientos para el 16 de octubre, yo lo que esperaría es que lleguen los recursos extraordinarios antes de esa fecha para evitar una huelga, obviamente que hay emplazamientos en caso de que la universidad caiga en la insolvencia económica y están ahí latentes”.

Por tal motivo, indicó Medardo Serna, que en conjunto con los líderes de el SPUM y el SUEUM, se encuentran gestionando el presupuesto necesario para finalizar el año y hay avances que indican como factible el hecho de que se obtengan previo al estallamiento de la huelga.

Sin embargo, el proceso continúa en marcha e indicó que hasta que no obtengan los recursos necesarios para solventar salarios el emplazamiento se mantendrá en curso.

“Estamos trabajando en unidad con los sindicatos para que ese escenario no se presente pero ahí están los emplazamientos, esa es la otra realidad que también hay y que es la que queremos que no se presente, es un escenario que está Latente, yo estoy trabajando con los sindicatos para que ese escenario no se presente y esperemos obtener buenos resultados”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar