Tecnología

Las tendencias tecnológicas más importantes de este 2020

Las tendencias tecnológicas más importantes de este 2020

En las últimas décadas, la tecnología ha revolucionado los modos de vivir en casi todas partes del mundo. La transformación digital ha traído nuevas vivencias, y cada vez son más avances tecnológicos los que llegan para modificarlo todo, de una vez y para siempre. Este 2020 representa también un momento muy particular, donde están siendo probadas y utilizadas las últimas tendencias tecnológicas que propician un salto realmente significativo en todos los aspectos, sobre todo en el mundo productivo y de negocios. A continuación te contamos cuáles son los avances y tendencias tecnológicas más importantes de este 2020. 

Ciberseguridad

El mundo tecnológico actual tiene a la ciberseguridad en el centro de la escena, y parece que lo será durante largos años. Se trata de algo fundamental en todo tipo de ámbitos, y  por lo tanto es el eje de los más rápidos e importantes avances. Ya sea para los sistemas de  empresas, cuentas bancarias, plataformas de pago o sitios de casinos online, la ciberseguridad es algo fundamental para evitar posibles ataques, amenazas o robos de datos o información. Todo aquello relacionado con la gestión y protección de datos son una de las principales ejes en la investigación y avances de este 2020. 

Inteligencia Artificial (IA)

Se trata de una de las tecnologías más importantes de esta era digital, que permite perfeccionar y mejorar el rendimiento de la informática. Se estima que será una de las herramientas básicas para mejorar todo tipo de servicios y facilitar la gestión y búsqueda de información, además de mejorar atención al cliente, y aprender a realizar tareas específicas de manera ágil y eficaz. 

Redes 5G

Está demostrado que las modernas redes 5G significan un avance profundo en la velocidad de navegación y viaje de datos. El despliegue en todas partes del mundo podrá permitir nuevos modelos de negocios y grandes avances en todo tipo de industrias. Además de mejorar exhaustivamente las experiencias de navegación de los usuarios, también será de gran favor para las cuestiones de seguridad. 

Impresiones 3D

Las impresoras 3D están cada vez más presentes en diferentes industrias. Se trata de una nueva revolución tecnológica que permite imprimir objetos a medida, un sistema de fabricación que puede producir lo que el ser humano desea. Sin dudas, es un gran cambio que puede traer avances significativos en varios sectores. 

Edge computing

Se estima que el edge computing repercutirá fuertemente en el Internet de las Cosas (IoT), de modo que los datos que son generados por los dispositivos se procesan de manera local, y sin tener que subirlos a la nube y enviarlos a centros de datos externos.

Blockchain

El blockchain, traducido como “cadena de bloques”, es un registro único de nodos de una red, distribuido y consensuado. Este suele atribuirse y asociarse con las bitcoin y otro tipo de criptomonedas, aunque puede aplicarse en otros sectores. En el caso específico de las criptomonedas, funciona como un especie de “libro contable”, en donde quedan registradas cada una de las transacciones. 

Botón volver arriba
Cerrar