Gobierno

¡Las promesas! Con miras al 2021, estos serían los posibles candidatos a la gubernatura

¡Las promesas! Con miras al 2021, estos serían los posibles candidatos a la gubernatura

Morelia, Michoacán.- No es precipitado ir pensando quien tomaría la silla de Silvano Aureoles en 2021, incluso no sería raro que el actual gobierno cambie de color. A poco más de dos años para que esto suceda, hay gente que ya se perfila para la carrera electoral.

¡Las promesas al 2021!

Roberto Pantoja, quizás sea el más visible de la Cuarta Transformación en Michoacán, el hoy delegado de programas Integrales para el bienestar de Michoacán tiene un respaldo importante de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya que su trabajo al frente de Morena cuando estuvo como dirigente estatal desde 2015 le dejó muy buenos números al partido guinda.

Victor Baez, ex perredista que renunciara a este instituto político en 2015 ha sido dos veces Presidente Municipal de Pátzcuaro, actualmente está en su segundo periodo de mandato en aquel municipio y el año pasado fue designado como el coordinador de presidentes municipales de la coalición «Juntos Haremos Historia«, integrada por los partidos Morena y del Trabajo (PT). El trabajo de Baez Ceja ha destacado por su impulso turístico en el Pueblo Mágico.

Antonio García, quizás el más polémico de la lista, perredista y hermano del actual gobernador, se asoma para el 2021 aunque su carta no es fuerte, ya que su trabajo en el senado al frente de la comisión de turismo ha dejado mucho que desear. Antonio García Conejo participó en los comicios de 2018 entrando al senado de milagro como primera minoría. García Conejo ha sido diputado federal, diputado local y senador.

Eduardo Orihuela, joven priísta, de la camada de los Orihuela, actualmente diputado local en el Congreso del Estado con poco recorrido en la política michoacana podría ser una de las cartas fuertes del PRI para 2021. Orihuela Estefan ha sido Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en Michoacán.

Toño Ixtlahuac, otro joven priísta, de las cartas fuertes, en las pasadas elecciones se quedó a nada de llegar al Senado, su pasó político ha ido en aumento después de ser Presidente Municipal de Zitácuaro. Ixtláhuac Orihuela ha sido diputado federal y local así como Presidente Municipal de Zitácuaro, actualmente funge como Delegado General del CEN en el estado de Morelos.

Armando Tejeda, de los rostros frescos del panismo michoacano es actualmente diputado federal, en su carrera política a fungido como Regidor y Tesorero en Sahuayo, con pocos escándalos podría ser una de las cartas del PAN para 2021 en Michoacán.

José Manuel Mireles, por último y no menos importante está el ex líder de autodefensas en Michoacán,  El 27 de junio de 2014, Mireles fue detenido por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México, después de casi 3 años el 11 de mayo de 2017 un juez federal le concedió la libertad, Mireles Valverde era pretendido en 2018 por Morena para una diputación plurinominal pero el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) se la rechazó. Actualmente es una de las personas más respetadas en la vida pública de Michoacán ganando el carisma de muchos michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar