Entretenimiento

Las personas con más de 30 mil seguidores en redes sociales serían celebridades

Las personas con más de 30 mil seguidores en redes sociales serían celebridades

Redacción / Entretenimiento

De ahora en adelante, todas las personas con más de 30 mil seguidores en redes sociales serían consideradas celebridades para fines legales, al menos en Reino Unido. De acuerdo con The Drum, la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA) británica acaba de establecer este nuevo límite. El objetivo de la regla sería poder tener un mayor control legal sobre el mercado del influencer marketing. Y, a la vez, poder penalizar de forma efectiva cualquier violación.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix lanza serie sobre taquitos; “Las Crónicas del Taco”

La decisión parte de la controversia con Sarah Willox Knott. La mujer, con una cuenta de Instagram sobre paternidad, recomendó un sedante a su audiencia. No solo no transparentó la relación comercial con la farmacéutica en cuestión. Las leyes británicas además impiden a celebridades y profesionales de la salud promocionar medicamentos. Con 32 mil seguidores en redes sociales, argumentó que su opinión no podía ser penalizada por la ASA.

Y no es que el influencer marketing sea malo y solo ahora la industria y los reguladores estén dándose cuenta. El problema es, en parte, que las celebridades de redes sociales tienden a ser poco confiables. Y a eso hay que sumarle que algunas marcas y figuras han tratado de saltarse las reglas para maximizar su beneficio. Es este acercamiento, de tratar de burlar la ley y probar los límites legales, lo que ha desgastado la estrategia. No sus características.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar