Las llantas siguen reemplazando las tapas de las coladeras en Morelia
Las llantas siguen reemplazando las tapas de las coladeras en Morelia

En los últimos recorridos por la capital nos hemos encontrado con diferentes objetos que sustituyen la estructura de las alcantarillas; desde palos hasta partes de una cama.

Con una coladera abierta en medio de la calle, y el temor de un posible accidente, los habitantes de la colonia Lomas de Guayangareo optaron por colocar llantas sobre el orificio como señalamiento para evitar alguna tragedia.

La ubicación de esta alcantarilla también es clave del riesgo que corren vehículos y peatones, pues se encuentra en el retorno de la avenida Quinceo y la calle Tancítaro.

“Se reportó directamente al ayuntamiento… eso fue hace aproximadamente como 15 días entonces les comentaron que posiblemente entre jueves o viernes pasan, pero de la siguiente semana y ya estamos propiamente de la siguiente semana y no han pasado”, reportó Alejandro Medina, vecino y comerciante de la misma calle.

También te puede interesar: Defensores públicos bloquearán Calzada la Huerta el próximo lunes

“Echaron chapopote iba parejo el piso pero le echaron una capa arriba y ya quedó la coladera abajo y así y aquí se hizo un tope brinca el tope y el peso de la llanta se fue para adentro de cemento”, informó Juan Manuel Alcantar, vecino que tomó la iniciativa de colocar señalamientos.

Los testimonios de los vecinos cuentan que automovilistas han caído a este pozo, y durante la noche la probabilidad de accidentes aumenta.

Como una molestia colectiva de los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que arreglen esta problemática y prevenir algún percance.