Cultura

Las figuras tangibles e intangibles del Antiguo “Museo Michoacano y su departamento de Ciencias Naturales”

Las figuras tangibles e intangibles del Antiguo “Museo Michoacano y su departamento de Ciencias Naturales”

Por: David Miranda

Las muestras antiguas de lo que un día fue el Museo Michoacano y su departamento de Ciencias Naturales yacen en los interiores del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” con exposiciones que muestran la labor de los naturalistas michoacanos del siglo XIX.

El MUHNA resguarda el patrimonio cultural tangible e intangible de Manuel Martínez Solórzano, Nicolás León, Eugenio Duges y Melchor Ocampo, personajes relevantes en la fundación del edificio así como de sus interiores, adentrándose en aspectos históricos, médicos y científicos de las colecciones presentadas. Figuras como las grandes variedades de aves fueron montadas en un espacio que mostró así también especies con malformaciones.

Los especímenes van desde animales domésticos hasta el punto central del proceso de nacimiento ya que se mostraron ejemplares de fetos en las diferentes etapas de gestación. Las arqueológicas, antropológicas, obras de arte y de especies biológicas que tuvieron como objetivo generar ofertas culturales que capten la atención de los visitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar